14/12/08

PARA CACHIN BLANCO, LA GENTE TUVO QUE VER

El técnico de Italiano destacó a los hinchas de Almirante, utilizando un poco la ironía para con los dirigidos por Giunta: "Felicito a la gente de Brown porque la verdad, alentaron al equipo siendo que le llevamos ocho puntos, alentaron mucho cuando iban perdiendo 2 a 0 y seguramente fue muy importante para ellos".

Es evidente que la gente juega, y mucho. Hoy en el segundo tiempo el Fragata era un hervidero, sobretodo tras las burlas en el primer tiempo de Britos y la horrenda actuación del arbitro, que permitió durante todo el partido las simulaciones de los jugadores azzurros, las pérdidas de tiempo y las faltas de respeto constantes que los jugadores del "tano" tenian con él.

7 comentarios:

Logroñes dijo...

yo estuve en la cancha cubriendo el partido porque soy periodista. y también estuve en Chicago 1 vs. Almirante 2, en este campeonato.
Te digo que me parece que no fue tan así. De hecho, si te fijaras bien, sabrías que dos de los jugadores de italiano que vos decis que simulaban, fueron reemplazados después y uno se retiró con un vendaje en una de sus piernas.
Pero si efectivamente estaban simulando te pregunto: ¿está mal manejar los tiempos del partido cuando vas ganando? ¿acaso Almirante no hizo lo mismo en ese partido contra Chicago?
No te digo que sean imparciales porque esto es un medio partidario, pero tampoco informen mal a la gente.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la cancha cubriendo el partido para un medio. Te digo que dos de esos jugadores que vos decis que hicieron tiempo, fueron reemplazados y uno de ellos se retiró con un vendaje en una de sus piernas.
Pero, si acaso hicieron tiempo como vos decis, te pregunto: ¿está mal manejar los tiempos de un partido cuando un equipo va ganando?
Además te cuento que yo asistí al encuentro que, por este campeonato, Almirante venció a Chicago en Mataderos. Y también vi actitudes similares a las que vos criticas de los jugadores de Italiano, en jugadores de Almirante. Entonces te vuelvo a preguntar: ¿Criticaste a los de Almirante tras aquel encuentro?

Yo no te digo que seas imparcial porque estas escribiendo para un medio partidario, pero si te pido que no mal informes a la gente porque podes crear un micro clima tenso sin ninguna necesidad.

Y vos, como periodista de Almirante, deberías analizar el desempeño de tu equipo, que por cierto fue bastante desastrozo en el primer tiempo, antes que criticar a los de Italiano que, con sus metodos, no hicieron nada ilegal para quedarse con la victoria o mantener el empate.

Tampoco criticas la pésima actitud que tuvo Blas Giunta que con esos ademanes que hizo para con el arquero Anconetani, hacía calentar cada vez más a una platea que ya estaba nerviosa y que, si hubiese ganado Italiano, no me quiero imaginar lo que podría haber pasado ya que los antecedentes violentos de esa hinchada están muy frescos todavía.

Admin dijo...

Logroñes, evidentemente fuiste a ver otro partido o sos hincha de Italiano.

Por un lado, como verás publicamos tu comentario por que respetamos todas las opiniones hechas con respeto.

por otro lado, te diré que constamentemente Britos simuló faltas y el arbitro se cansó de señalar que se levantara, porque siempre retenia la pelota y esperaba al defensor mas cercano para tirarse a la pileta. Por otra parte, Anconetani solito se comió 5 minutos de partido en los saques de arco, ni hablar de las 10 veces que ingresó el carrito al campo de juego por jugadores que a los 2 minutos volvian a la cancha sin problemas.

El unico que tuvo inconvenientes fue el lateral derecho de Italiano, que se retiró luego reemplazado.

Nosotros informamos bien a la gente, quedate tranquilo. pero de todas maneras, como verás nosotros no vivimos de esto, no vendemos publicidad, lo hacemos por amor a un club y por tener ganas.

No nos pidas la imparcialidad de un medio neutro porque para eso existen otros espacios. Nosotros hablamos desde el sentimiento principalmente, es como pedirle a pancho Caldiero o a Marcelo Palacios un comentario imparcial sobre Boca , o a Atilio Costa Febre un comentario imparcial sobre River.

Admin dijo...

Anonimo, supongo que sos la misma persona.. de todas maneras respondo lo demás:

- Evidentemente sos hincha de Italiano o al menos no sos hincha de Almirante Brown.

- No está mal que hagan tiempo, como tampoco esta mal que yo critique al arbitro por no sancionarlo.

- Lo que haya pasado en mataderos es problema de Chicago, en todo caso que los medios partidarios de Chicago se quejen del arbitraje si les pasa lo mismo.

- Yo no escribo para un "medio" de almirante, este es un BLOG de Almirante Brown, no tiene ingresos, no vende publicidad, no es mas que un espacio donde nos encontramos los hinchas de Almirante.

- El desempeño del equipo fue criticado en la cronica del partido, evidentemente tampoco la leiste.

- Blas Giunta tuvo la actitud de reclamar al arbitro por las constantes demoras de Anconetani, no hizo nada "ilegal" como decis vos. te recuerdo que el Anconetani es el ARQUERO QUE PROVOCO ANTE DEFENSORES DE BELGRANO la fecha anterior incidentes en el campo de juego. me parece que te olvidaste ese detalle tambien. de hecho, al terminar el partido.

- La "calentura" de la platea la provoco BRITOS, evidentemente tambien tenes que comprar anteojos para ir a ver los partidos, ya que si estuvieras en la cancha hubieras visto cuando tiro deliberadamente la pelota contra la gente de la platea y se rio burlonamente inmediatamente luego de tirarla, cuando iban 2 a 0.

Lamentablemente para el, quedo como un salame porque le empataron el partido y se fue a casita calentito.

Respecto a los "Antecedentes violentos" de la hinchada, ya han sido castigados de varias maneras, ejemplificadoramente como siempre sucede con nuestro club, no con otros como Indepte. Rivadavia donde se acuchillan en la popular y hablan de crimen pasional, o en la cancha de Español donde cagaron a palazos a los dirigentes de Italiano, o tantos otros.. que no me alcanza el dia para recordarte.

Segui haciendo periodismo, seguramente lo haces muy bien. pero no intentes dar clases, porque te queda mal el papel de profesor.

Anónimo dijo...

si, era la misma persona e hice dos comentarios xq pensé que había cometido un error en el primero.
Te cuento que yo estaba sentado en la platea a la que Britos pateó deliberadamente la pelota.
A lo que yo voy es a que no se informen mal, no hablo ni pido imparcialidad de parte de ustedes porque son un medio partidario y el estilo que usan está bien.
A lo que voy es que lo jugadores de Italiano hicieron lo que hace todo el mundo cuando va ganando, a veces les sale bien y esta vez les salió mal.
La actitud de Britos fue pauperrima, pero considero que estuvo a la misma altura de la de Blas. Ambas levantaron la temperatura de la platea y ambas podrían haber desencadenado en hechos violentos. Britos con ese pelotazo y Giunta con los reclamos a Anconetani. Creo que el DT tenía que dirigir sus reclamos al árbitro (aca coincidimos que fue pésimo) y era él quien debía amonestar al arquero.
Además, conozco los casos de violencia que vos citaste y, como soy hincha de River, también te puedo agregar los quilombos que generó esta hinchada en los últimos dos años y que apenas fueron sancionados con un par de partidos fuera del monumental.

Aunque a mi me gustaría que jueguen al fútbol como se debe, simplemente me parece mal criticar a Italiano por hacer tiempo, cuando todos (Almirante incluido) lo hacen cada vez que tienen la oportunidad. Y como vos dijiste, es un blog de Almirante que debe hablar de Almirante y nada más, no de los jugadores de italiano.

Es lo pienso y esto no significa que sea lo correcto.

Admin dijo...

Si, estamos de acuerdo, pero yo en ningun momento critique que hagan tiempo, sino al arbitro por permitirlo. hasta un jugador le piso el pie y no hizo nada. es un arbitro que tiene poca personalidad.

Anónimo dijo...

Yo también estuve en la cancha, no como periodista sino como socio y simpatizante. El 10 se la pasó prepoteando al árbitro sin que se lo sancionara como correspondía (tarjeta roja)y haciendo tiempo todas las veces que pudo, sin contar el episodio de arrojar la pelota a la platea y reírse como un estúpido.
El mediocre arquero de Italiano no va a pasar nunca de esa misma mediocridad, por algo fracasó en todos los lugares en donde estuvo; la manera de hacer tiempo fue totalmente exagerada y descarada. Lo mismo el resto de los jugadores, demoraban hasta para sacar los laterales y se tiraron en todos los fouls. Una verguenza.
Peo no me extraña, ya que cuando jugamos el Nacional TODOS los equipos jugaron a empatar en Casanova. Eso demuestra el miedo y el respeto que tienen hacia un GIGANTE, el cuál todavía no pudo comenzar a anotarse en la historia grande. No se preocupen, que no falta mucho..