19/2/09

HABRA QUE SACAR TARJETA

La AFA aprobó la aplicación del empadronamiento digital de los hinchas, que tendrá vigencia a partir del año próximo, como una nueva forma de combatir la violencia en el más popular de los deportes.

El proyecto fue diseñado y aprobado satisfactoriamente por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Y en los padrones habrá una foto de cada simpatizante que haga los trámites previos, así como el número de documento y la huella digital.

Además, las entradas dejarán de ser vendidas en los estadios. Quien quiera conseguir su pase, primero deberá estar en los padrones, para poder adquirir su boleto mediante cajeros automáticos o un llamado telefónico.

Según se afirmó oficialmente, con esta iniciativa se intentará erradicar a los violentos de las canchas para que las familias vuelvan a disfrutar una tarde de viernes, sábado o domingo, según cuando lo disponga la gente de la televisión.

El titular de la AFA, Julio Grondona, se quitó un tanto de responsabilidad en cuanto a los problemas que existen en las canchas, quizás por su extenso mandato en el edificio de la calle Viamonte, y señaló que la violencia “no es un problema del fútbol, sino de la sociedad”.

En principio, la idea del empadronamiento -al estilo europeo- parece positiva. Sin embargo, para aquellos que no suelen ser regulares por distintos motivos, o los que se acercan cada tanto desde el interior del país, sería un inconveniente.

No hay comentarios: