25/11/08

APRENDER DE LOS ERRORES

¿Almirante se olvidó de jugar? .. del plantel actual, son pocos los jugadores que quedaron del gran equipo que ganó el campeonato en el 2007 y que dejó al club tercero en la B Nacional, cuando la inmerecida e inédita sanción de los 18 puntos nos mandó de nuevo a la tercera categoría. Sin embargo, varios de los jugadores que llegaron mostraron en diferentes momentos de este campeonato que pueden dar mucho, y ahora, pareciera que todos cayeron en un bache anímico tras un par de caídas.

Almirante en las primeras fechas podía ganar o perder, pero siempre lastimó, nunca había sido superado claramente en el juego como si sucedió en estos últimos dos partidos, y quizá eso es lo que preocupe. Que no confien en sus posibilidades, que no crean en su juego, que no exploten en el el arco de enfrente. Que jueguen todos aislados, que la distancia entre la linea defensiva y los delanteros se haya ensanchado, que no se peguen los gritos que hace falta para despertar al compañero que se distrae en una jugada, que no se los vea reaccionar con fútbol....

Almirante tiene equipo, tiene un plantel variado y creo que es el momento de jugarse por un equipo y tratar de mantenerlo. De nada sirve cambiar partido a partido. Está demostrado en todas las categorías que no hay ningún equipo que se consolide y pelee campeonatos si no sale de memoria. y esto , claro, no es un capricho del técnico, sino que los jugadores no le han transmitido seguridad para ser confirmados en el partido siguiente, y si a esto se suma que varios fueron suspendidos por amonestaciones, expulsiones o en su momento por lesiones, es mucho mas dificil. pero hay que apostar a un equipo.

El primer paso es evitar el juego brusco innecesario, Almirante recibió muchas amarillas en las últimas fechas y en jugadas en las que era evitable. de esa manera el equipo no se va a resentir tanto por las ausencias. Por otro lado, hay chicos que piden lugar y merecen oportunidades, pero ojo.. a no querer cargarles la responsabilidad de este momento, en el que se necesita de jugadores con experiencia que salgan a la cancha convencidos de revertir este momento. Y los que tienen que jugar tendrán que recuperar la memoria, porque saben jugar, porque pueden dar mas, porque tienen la gloria al alcance de las manos. el objetivo está ahi... parece que estamos lejísimos, pero estamos a 9 puntos.

Despertate Almirante!!! Jugadores, la gente los va a acompañar, pero transmitan algo viejo ! es momento de cambiar esto. El sábado con Brown es el primer paso. a no pensar mas en lo que pasó. y a no pensar mas adelante de este partido. Esta es LA FINAL que se juega Almirante y es el partido que hay que ganar, con fútbol, con paciencia y siendo inteligentes.
De los errores se aprende y Almirante ya cometió todos los errores que tenía que cometer en este campeonato. Ahora es el momento de decir acá estamos y ver quien está puntero recordando que a ese mismo equipo, se lo bailó por momentos en su propia cancha.

No hay comentarios: