17/11/08

PARAR LA PELOTA

Siempre es fácil hablar con el diario del lunes. El periodismo está acostumbrado a hacerlo. los que ganan, son Gardel y los que pierden, no sirven para nada.
Ni una cosa, ni la otra. Almirante ayer perdió un partido que pudo haber terminado tranquilamente 1 a 0 a favor del local, 2 a 2 o como terminó , con una goleada que nadie esperaba.

Giunta planteó un partido y salió completamente distinto. Los mediocampistas nunca pudieron afirmarse y Estudiantes, con un planteo sencillo pero con jugadores que respondieron consiguió llevarse los tres puntos.

En lo que va del campeonato, Almirante mostró una clara irregularidad. Pasó de ganar y esperanzar a todos, a perder con Flandria (el equipo mas flojito del campeonato). Pasó de ganarle a Atlanta en cancha de Platense, a empatar con Central Cordoba de local... es así este Almirante. Si está enchufado, te puede matar... si se desconcentra, no tiene suerte y siempre la va a buscar adentro.

Si hasta Llinás ayer venía haciendo un partido aceptable, tuvo una buena atajada antes de la fatídica jugada donde se terminó el partido con el penal que tuvo que cometer tras su pifia.

Se viene la segunda rueda muy pronto, y Almirante debe afinar la puntería para traer un par de refuerzos que terminen de darle forma a este equipo, que hoy parece desdibujado, pero que tiene muchas herramientas y un cuerpo técnico ganador para seguir adelante y recuperar la memoria.

Ahora viene un rival que en los papeles es accesible.. pero , como viene pasando en el Fragata, ya nadie es "accesible". Ahora hace falta salir con la cabeza bien fría a jugar este partido ante Talleres, con inteligencia y pensando en el arco rival. porque ayer, por pensar demasiado en el rival, nos olvidamos de jugar. y cuando nos olvidamos de jugar, se complica todo.

Giunta tiene el apoyo de la gente, que seguro va a volver a copar el Fragata para alentar mas que nunca, porque ahora es cuando la gente tiene que decir presente y apoyar. Porque todavía, aunque estemos irregulares, aunque no este afirmado el equipo, estamos ahí.. ahí nomás.

No hay que dejar pasar mas puntos en casa y esperar la segunda etapa del torneo con la esperanza de que este cuerpo técnico, vuelva a llevar a la fragata por el sendero de la victoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otra ves por culpa de llinas ya me tiene re podrido el y los sin seso que lo defienden.
hasta cuando llinas?

Anónimo dijo...

Dejemosno de joder. Llinás es malo, pero el resto acompaña. Juegan para el orto. O no se entiende el mensaje, o le estan haciedno la cama a Giunta, o no se quiere ascender. No se pueden olvidar de jugar. Algunos vienen de salir terceros en la BN, se le hacia partido o ganaba a equipos 1.000 veces superiores, entonces, que mierda pasa?.

Anónimo dijo...

No estamos jugando a nada y encima tampoco ligamos nada, cada llegada de los contrarios es gol y se hace muy dificil remontarlo.
Hay q traer a Leon y armar el medio con un enganche de nivel.
Tano socio 14499

Anónimo dijo...

el cambio de categoria se nota, la B metro es mucho mas dura que el NB.

es verdad que es raro, muy raro que este equipo con mucho jugadores "viejos" no se encuentre esa caracteristica de los equipos de almirante desde que Blas es el DT.
esa característica es la defensa, a Almirante no se le podia hacer un gol, y hoy es el mas goleado de la B con casi, "casi" los mismo jugadores.
recordemos que Almirante los ultimos 2 años fue la vaya menos venciada.
recordemos que este equipo actual esta rompiendo todos los records que tenia el brown. perder en casanova, goles recibisdos etc.

yo no le quiero caer solo a Llinas, pero si te guias por los numeros el arquero es uno de los maximos responsables.
y no lo comparo con Campe, Campe hay unos solo ( depaso, diego, campe es argentino ) pero creo que a Llinas le queda grande Almirante.

Tambien creo que el 5 de Alte en la B debe ser Orfila, es hora de repatriarlo, en la B hay que meter y luchar, y eso blas lo sabe, por que a Meza le dio la 5 en la BN donde se puede jugar mas. en la metro el 5 tiene que dejar el alma, trabar con la kbza y para eso nada mejor que el Chano orfila.

falta toda una rueda y no se esta tan lejos, pero para asender hay que hacer una segunda rueda muy buena, por que italiano sarmiento y moron no van a aflojar.

creo que con un par de refuerzos vamos andar bien

ha me olvidaba, el enganche, necesitamos uno, urgente..

un arquero, un central, Orfila y un enganche. 4 refuerzos y estamos.