25/11/08

REPORTAJE A BLAS GIUNTA

Se lo notaba muy tranquilo consigo mismo, seguro y confiado con el equipo a pesar del momento y crítico del juego de la categoría.

“El equipo al principio lo ensamblamos rápido y después pasaron los partidos y es difícil conjugar el mismo once inicial. Después empezamos a sufrir bajas y ahí mermó el rendimiento. Nuestra carta era Edilio Cardozo, y su lesión lo dejó 5 fechas sin jugar y lo sufrimos. De los titulares del año pasado, solo están Zavaleta y Edilio, recorda que el algún momento el brasilero no jugaba porque lo hice bajar de peso, y eso influye. Cuando no podemos revertir la situación y te agarran nervios, nuestro caso no es como Chicago que mantuvo el plantel del año pasado".

Blas Giunta debe tener de los promedios mas altos del fútbol Argentino en cuanto a puntos, ascendió con Almirante a la B Nacional, descendió por la quita de los 18 puntos, habiendo echo una campaña de 59 unidades, quedando tercero en la general.

El hincha está alentando, en ningún momento la gente se impacientó. Se enojó al final del partido. Es importante que en los momentos difíciles estemos para seguir trabajando. Esta categoría es más complicada".

Cuando se le preguntó por la motivación de seguir dirigiendo al equipo, tras haber conseguido casi todo en la entidad, Blas respondió. "La motivación que encuentro es como una revancha. Me tengo mucha confianza en una categoría que es la más difícil de todas. El Nacional B es más vertical y se puede atacar más. En esta te atacan una vez y lo perdes o te lo empatan.

Lamentablemente te tenés que bancar que te escondan las pelotas. Son cosas de tipos mañeros y resultadistas. Creo que eso le hace mal al fútbol. Y no lo hacen de vivos lo hacen porque no tiene otros argumentos para ganar el partido". Siguió con la comparación entre la Metropolitana y la B Nacional. "Todos estos equipos que estan arriba menos Italiano, el más regular, todos perdieron muchos partidos seguidos y despues ganaron y se prendieron. En la B Nacional te juegan más, hay mucha más velocidad y todos te atacan. En la B Metropolitana al que más va seguramente lo complican". Hubo un destacado para la prensa, " Me jode de la prensa porque yo me acuerdo de todo y se habló que Almirante Brown no podía jugar ni la final y nosotros lo ganamos en la cancha.

No es bueno que a una intitución le quiten puntos por la gente. Esa cosas cuando se las recordas las personas se sienten mal. Ahora que tengo la cabeza bien quiero aclarar todo. El plantel está bárbaro. Son todos jugadores que yo pedí y la relación con ellos es muy buena". Su nombre sonó fuerte en Córdoba y San Juan y por temas familiares decidió seguir en Almirante, ante la posibilidad de dirigir un equipo de Capital o Gran Buenos Aires se le preguntó. "Si viene una oferta ahora para volver a la B Nacional yo esperaría. Tengo confianza en los jugadores que me van a dar la respuesta. Me quiero quedar a triunfar acá, donde los dirigentes me dieron la confianza, hicieron un esfuerzo enorme y están a muerte conmigo.

Hay que parar un poco la pelota y no ser tan exitista. La idea no es ganar solamente, sino jugar bien". Cerró la extensa nota con un semi ping pong.¿Los jugadores le hacen la cama al entrenador?"No creo", entre risas, "no creo"¿Como plantarías a Boca con estos jugadores?."Yo jugaría con 4 en el fondo, son muchos chicos los que subieron de golpe".¿Dirigirías alguna vez a River?"No dirigiría River, dejalo grabado”.

Publicado por: Mundo Ascenso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...y de no haber errado aquel famoso penal, Campestrini ante Chacarita, hubiese jugado la promoción ante Racing por un lugar a Primera División a pesar de la quita de puntos".

Los muchachos de mundoascenso deberían informarse antes de publicar estas burradas.

Anónimo dijo...

Fe de erratas, si se permite.
El penal de campe no fue contra chaca, fue una o dos fechas antes.Otra,si zafabamos del descenso, la quita no nos permitia jugar una promocion por ascenso a primera tampoco.
No quiero ser maestro ciruela pero son datos bastante incorrectos creo.
Saludos y aguante para blas , todavia estamos en deuda contigo (como hinchada que no supo echar a 20 hijos de puta de sus tablones)

Admin dijo...

Totalmente, recopilamos la nota y no vimos esos errores.