11/7/08

CASTIGAR AL ENFERMO, CASTIGAR AL INOCENTE

El Fútbol es parte de la sociedad, y no escapa la estupidez humana a este deporte que amamos tanto.

La Asociación del fútbol argentino en sintonía con la otra asociación que nos tiene acostumbrados a dictamenes absurdos (F.I.F.A) y en concordancia con la solicitud de la agencia internacional antidoping, aumentó las sanciones para aquellos jugadores que den positivo en sus controles antidoping. El jugador de Unión de Santa Fe , Marcelo Mosset , habría dado positivo y tendría una sanción de 2 años por consumir lo que conmunmente se llama "porro".

No se entiende, como se sigue incluyendo en el listado de sustancias a drogas como la marihuana o la cocaína, que está comprobado que no mejoran el rendimiento deportivo, y otras que incluso afectan el normal desempeño del atleta.

Un jugador de fútbol adicto, es un ser humano con un problema a solucionar, y debería ser el fútbol y las asociaciones (quienes viven del fútbol gracias a ellos) , los responsables de unir caminos para buscar esas soluciones con el jugador, ayudar al protagonista a resolver el problema y no "matarlo" , hacerlo "a un lado" cuando ya no les "sirve", por dos años e incluso mas tiempo.

Las nuevas sanciones arrancan desde los 2 años, tiempo que implica la "muerte" deportiva de un jugador, ya que pierde estado, posibilidades, queda "marcado" para futuras contrataciones y en pocas ocasiones se pueden recuperar de toda esta situación.

Estamos acostumbrados a que se castigue a los inocentes, por una vez en la vida, que se haga justicia. Ojalá algún día , la sanción implique cumplir un tratamiento estricto a aquellos jugadores que caen en la droga, sin que esto signifique alejarlos de las canchas, que es seguramente uno de los lugares que los hace felices.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Mosset le tienen que dar 2 años por ser tan pelotudo. Se dice que fue en la segunda promoción, día en el que uno se preguntaba como puede ser que con su "experiencia" (aunque no sea un buen jugador, es el 5° jugador con más presencia en unión) se pudo sacar tanto en un partido tan importante.
En ningún lado leí que sea por fumarse un porro, pero de ser así (por más que tenga un..."problema con las drogas") es un irresponsable de mierda, sobre todo por el momento que disputaba su equipo.
Inexplicable.

Admin dijo...

No podes pedirle responsabilidad a una persona adicta. Cuando se recurre a las drogas casi siempre hay otro tipo de problemas atrás.

Anónimo dijo...

es un tema larguisimo para opinar por aca, hay muchas cosas que mirar, pero basicamente:
estoy de acuerdo con las sanciones, siempre y cuando sirva para ayudar al jugador a salir de las drogas, esta bien que sean 3 meses para mostrarle al jugador a lo que se esta arriesgando, a dejar lo que le gusta, a terminar con su carrera... pero como dice en la nota, sacarlo 2 años de las canchas es terminar con su vida futbolistica y lo unico que se logra es empeorar la situacion del jugador.
me parece que quienes deciden estas cosas no tiene claro cual es su objetivo.

Admin dijo...

Si, estoy de acuerdo... una sancion de 3 o 6 meses es razonable, y es un alerta para que el jugador reflexione y haga un tratamiento serio.

2 años es condenarlo, castigarlo, es una medida abritraria.