15/9/08

EL "ALEX FERGUSON" DE ARGENTINA

3 años... parece que fue ayer aquél 17 de Septiembre cuando Blas Armando Giunta debutaba como técnico de Almirante ganandole a Atlanta 2 a 1 en cancha de Ferro.

Hoy, tres años después y tras una inesperada derrota ante Flandria, no viene nada mal recordar el exitoso proceso del ex jugador xeneize.

Desde que es técnico de Almirante jugó 108 partidos, ganó 52 , empató 32 y perdió solamente 24 (8 derrotas por año). Será imposible olvidar el campeonato del 2007 , después de aquel Apertura que se escapó por poquito, y la final en Junín tras la incertidumbre por el "dia negro" que vivimos en cancha de Racing. Imposible olvidar el gol de Penco, la vuelta olímpica, la plaza de San Justo llena, el Fragata Sarmiento y los festejos por el objetivo cumplido. La campaña impresionante en la B Nacional, que solo una quita irracional de 18 puntos pudo doblegar. el invicto en la B Nacional jugando en el Fragata Sarmiento. El TERCER PUESTO merecidisimo que debió haber significado jugar por un ascenso a primera.

Hoy, en la Primera B nuevamente, Blas Giunta , que estuvo cerca de irse a dirigir a otro club, se quedó para buscar revancha. Estamos a 5 puntos del líder, como siempre ha sido con los equipos de Giunta. Ahi, bien arriba... en la pelea, en la discusión. El campeonato es largo, y hay que apoyar mas que nunca a este equipo que necesita afirmarse , como aquel que agarró Giunta hace tres años y que terminó haciendo historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que Blas, a pesar de los errores que pueda cometer en algun partido, se quede en Almirante. Fueron de los mejores estos ultimos tres años. Un ascenso, un tercer puesto en la BN, un invicto tremendo de local con 1 gol en contra solamente. hizo de Almirante un equipo muy respetable, jugadores que dejan todo en la cancha.
Gracias Blas.

Anónimo dijo...

Le quiero agradecer a Giunta por todo lo que nos dio en el tiempo que tubo. El ascenso es lo mejor que me paso en la vida. Tambien tenemos que decir que a veces es muy caprichoso y en el único lugar donde lo bancamos es aca porque ya estamos acostubrados. Pero asi le fue bien, asi que vamos Giunta, tenemos que volver por todos los hinchas que no tuvieron nada que ver con los incidentes y queremos estar en la BN en igualdad de condiciones