21/6/08

EDITORIAL: EL EX JUGADOR QUE NO HIZO MUCHO POR ALMIRANTE...

Jugó en Almirante, vistió los colores del "mirasol", pero quizás por no trabajar del mismo modo por los jugadores de primera que por los del ascenso, quizás por ser dificil luchar contra el poder de la AFA, Sergio Marchi, no defendió a Almirante Brown como se debía.

Justificando la inoperancia policial en el operativo desplegado para la final con Estudiantes de Buenos Aires, el tribunal de disciplina decretó y sin dar vuelta atrás un solo paso, 18 puntos al conjunto que acababa de realizar una campaña record sumando mas de 80 puntos en la primera B metropolitana. El equivalente a un equipo que practicamente EMPATA todos los partidos de un campeonato de primera división, el equivalente a 9 triunfos con el viejo sistema de 2 puntos por partido ganado. Una BARBARIDAD por donde se la mire. ¿Que es lo que pretende la AFA? ¿Que Giunta y sus dirigidos se trepen al alambrado, crucen y busquen a los responsables para meterlos presos ?... esto parece ser asi, ya que los mas castigados en todo este asunto son el cuerpo técnico y los jugadores.

Los dirigentes, pueden tener "cierta" responsabilidad, depende como se mire el asunto.. no estamos hablando de River Plate o Boca Juniors, estamos hablando de conjuntos barriales, donde todos se conocen y no es "tan facil" ponerse en la posicion de "paladin de la justicia", primero, porque la justicia argentina no te garantiza nada, por ende, ¿Quien puede denunciar a alguien si en 24 hs. cualquier delincuente esta de nuevo en la calle?.
En cambio, los clubes, pagan mega operativos por miles y miles de pesos cada semana, pero a cambio obtienen errores como los de ese día. Primero, el micro de Estudiantes fue donde accedia la parcialidad de Almirante... después, miraron para el costado y permitieron que se crucen hinchas de una tribuna a otra para arrojar objetos, sabiendo claramente de antemano que se habian separado las fracciones de la hinchada para evitar disturbios.
Que mal olió todo... que mal que Almirante descendió a pesar de ser el tercero y sumar casi 60 puntos en la segunda categoría del futbol argentino... que mal que Marchi no se haya movido mas para ayudar a los jugadores de Almirante Brown, que ahora quizá no tengan otra oportunidad de jugar en la B o de soñar con la Primera división, o que hayan perdido económicamente muchisimas oportunidades, que lástima que Grondona en el 2007 dijera que estaba en contra de la quita de puntos y en el 2008 a favor. Que lástima que la justicia siga siendo para los "flashes", para los equipos grandes de primera, para los que "se ponen". Que lástima.. nuevamente el que perdió es el futbol. porque mientras Almirante Brown jugará en la B Metropolitana, otros equipos salpicados por la corrupción, seguirán en el Nacional "B"... y la enseñanza, mas lamentable, es que para "sobrevivir" en el futbol argentino, tenés que arreglar con los barras, porque ahora tienen una herramienta de extorsión, y se las dió la AFA y todos los que estan a favor de la ridicula "Quita de puntos".
Los "huevos" que los pongan ellos... para eso son funcionarios públicos, para eso están donde están, para eso hay fiscales, jueces, policia. para hacer su trabajo, para meter presos a los violentos, no para perjudicar a los futbolistas, que son trabajadores que se rompen el alma todo un año y después de sanciones como estas, se quedan sin nada.

MUNDOALMIRANTE.BLOGSPOT.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marchi fue un jugador mediocre y obvio es un dirigente mediocre, ahora en la foto estan el gran Theiler y Bernasconi q jugadores , q lindos recuerdos de esa epoca, espero subas mas fotos al blog.
Abrazo. Tano socio 14499