27/6/08

IRSE O QUEDARSE, ESA ES LA CUESTION

Es dificil para un jugador de futbol tomar la decision.

¿Irse, o quedarse?. Cuando se ha hecho un trabajo prolijo tanto desde lo deportivo como en lo dirigencial, la duda pasa por ir a un club de una categoría un escalón superior, que implica un mejor salario, o seguir en el club que le ha cumplido siempre y donde ya tiene el cariño de la gente y un cuerpo técnico y plantel que lo conoce.

Aunque en algunos casos irse a otro club signifique lidiar con dificultades que en Almirante hoy por hoy no se conocen, tambien es cierto que hay jugadores que quizá piensen que no van a tener otra oportunidad como ésta. y es entendible completamente, la chance de jugar un torneo que esta apenas debajo de la primera, abre muchas puertas.
Sin embargo, no hay que desatender un detalle... estar en un equipo que pelea campeonatos, aunque sea en una categoría inferior, a veces es mejor vidriera que estar en un equipo de la B Nacional peleando una permanencia, y , en el peor de los casos si las cosas no funcionan, se puede terminar en un equipo descendido, al torneo argentino A o a la B Metropolitana, pero con la resistencia de la gente, a la que no estuvo expuesto almirante, por haber descendido por razones Extra deportivas. Los muchachos que decidan irse del club deben tener todo nuestro apoyo, decidan lo que decidan, pues han dejado todo por la camiseta de almirante y merecen un futuro mejor, y los que sigan , tendrán el aliento incondicional de toda la gente del mirasol, que estará eternamente agradecida a ellos por buscar "revancha".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido en mucho e lo que decís, y una corrección, no siempre una categoría superior es un incremento en el sueldo...
fijate bblas, va a cobrar mas que el torneo anterior..
supongamos que Campes o Meza pidan lo mismo que en el nacional por quedarse,,, no se lo damos?? creo que si, mas aya de lo económico creo que va mucho lo deportivo..
que se yo, yo a instituto a pelear un descenso, a una provincia del interior, yo si soy jugador no me voy, pero bue lo mio es imparcial, yo soy fana de almirante....

Anónimo dijo...

Todo muy lindo muchachos, pero el amor por la camiseta YA NO EXISTE. La vida útil de un jugador es cada vez más corta y eso hace que siempre vean el billete por encima de cualquier cariño a la institución que sea. Lovera lo dijo el otro día en una radio, 3 lucas de sueldo por mes de diferencia, a fin del torneo son casi 40 mil mangos. Eso es mucha guita, seas jugador de futbol, remisero ó gerente de un banco. Por eso como dice Mariano, uno no puede ser objetivo porque ama a Almirante y si pudiera jugaría por 500 pesos con tal de vestir la gloriosa aurinegra! Saludos

Admin dijo...

Patita Fuerte, Lovera no tiene inteligencia en ese sentido, vos podes hacer diferencia 1 campeonato, pero si te vas por ejemplo a instituto de cordoba, quiza tengas 40 lucas mas , pero a fin de año, si te fuiste al Argentino A (como seguramente pasara con ese equipo) , no te va a querer contratar nadie, y ahi perdes las 40 lucas en 1 segundo.

En cambio, si tenes hecha una carrera en Almirante, seguis, y quizas no 1 año, capaz son 2 , peleas el campeonato, quizas te cotizás y tenes una nueva oferta el año que viene por pelear arriba con un equipo que no va a tener problemas con el promedio.

Ademas, jugadores como el, deberian pensar que estan cerca del retiro y van a tener un lugar en almirante para seguir laburando. Si se van, pierden ese lugar.